César Vásquez Villegas.-
Ayer por la tarde en conferencia de prensa la ex diputada local y ex secretaria de pueblos indígenas y afromexicanos durante la pasada administración del Gobierno del Estado, Nallely Hernández García, anunció en conferencia de prensa su incorporación al proyecto político nacional que encabeza la Dra. Claudia Seinbaum Pardo.
Ante distintos medios de comunicación destacó el evidente secuestro del comité directivo estatal del PRI en Oaxaca y señaló que quienes hoy encabezan al priísmo oaxaqueño han abandonado el diálogo con la militancia y que solo recurren a ellos para conseguir votos durante las campañas.
Enfatizó que los grupos de poder que hoy deciden en el PRI han priorizado sus intereses particulares y que tal situación ha lastimado a las y los militantes del interior del Estado. Mencionó también que durante meses han esperado el cambio en la dirigencia del PRI y que este, nunca llegó. Derivado de esta situación y, en conjunto con distintos liderazgos del revolucionario institucional en las regiones de la Mixteca y la Costa oaxaqueña, decidieron hacer pública su decisión de sumarse en apoyo a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum.
Es de señalar que la desbanda encabezada por Nallely Hernández García no es cosa menor, pues durante su gestión como titular de la SEPIA recorrió el Estado de forma permanente; situación que le permitió acumular un importante capital político y social que hoy se lleva consigo; además de contar con una fuerte presencia en el IIV Distrito electoral con cabecera en Putla Villa de Guerrero.