Fue conocido desde los 40’s y hasta su muerte como el maestro del suspenso, nació en Londres en 1899 y murió 81 años después. Comenzó a tener trabajos en la industria del cine desde sus 20 años, pero fue hasta 1940 cuando realizó su primer película bajo el nombre de «Rebeca» misma que fue un éxito rotundo en taquillas y que consiguió excelentes opiniones de los críticos de aquellas épocas, A partir de entonces se convirtió en el rey del suspenso; durante las siguientes tres décadas filmaría una película al año, en las cuales por supuesto, no se reservó el derecho de aparecer en segundo plano.
Entre algunas de sus más grandes obras se encuentran la película de Los pájaros (1963), Psicosis (1960), Alfred Hitchcock presenta(1955- 1965), entre muchos otros. Por supuesto entre una de sus escenas más icónicas se encuentra el asesinato en la bañera de la película Psicosis. Un dato que vale la pena resaltar es que al equipo de producción le llevó alrededor de una semana completar esa sola escena pues para lograr los resultados que tú ya conoces fueron necesarias muchas tomas que fueron repetidas hasta el cansancio.
Los capítulos de Alfred Hitchcock en colaboración desconocida los puedes encontrar fácilmente en algunas plataformas conocidas como lo son YouTube, disfrutar interesantes historias que que te mantendrán Al filo del asiento, cada una con un buen desarrollo de personajes y narrativa.